La concejala del grupo municipal Ciudadanos, Rocío Fernández, ha solicitado al equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, “la apertura del aparcamiento del espacio deportivo Pradoviejo para evitar las dobles y retenciones en la calle Serradero, que se registran cada tarde a la salida y entrada de los niños y niños que acuden a los diferentes entrenamientos que se realizan en el centro deportivo desde las 18,30 horas hasta pasadas las 22 horas”.
Rocío Fernández denuncia “la falta de previsión” por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, “que tiene como consecuencia graves afecciones a la circulación en dicha vía, afectando incluso al transporte urbano”.
La edil naranja ha recordado que el aparcamiento de Pradoviejo se cerró con el objeto de restringir el acceso a las instalaciones como medida de precaución frente al Covid-19 y con el fin de disponer de espacio para organizar la entrada a los campos de entrenamiento de los diferentes grupo y equipos, en los momentos más complicados de la pandemia.
Fernández solicita al equipo de Gobierno la apertura, “al menos parcial de un aparcamiento que cuenta con más de 300 plazas de estacionamiento, ya que los riesgos que tratan de evitarse tan sólo se trasladan al exterior del centro deportivo generando aglomeraciones de madres y padres a la espera de la salida de sus hijos, dobles filas y retenciones en la calle Serradero, con el consiguiente peligro que se genera”.
Ha destacado que por las instalaciones de Pradoviejo pasan cada día cientos de deportistas “y resulta difícil de comprender la falta de previsión del equipo de Gobierno, cuando el alcalde hace tan sólo unos días anunciaba que los indicadores de la pandemia invitaban ya a la apertura del ocio nocturno. Estamos de enhorabuena si la situación sanitaria ha mejorado, pero Hermoso de Mendoza debe ser alcalde también para las familias que cada día acuden a recoger a sus hijos a instalaciones deportivas como Pradoviejo”.
La concejala de Ciudadanos solicita igualmente al equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza que refuerce la línea 4 del transporte urbano en el horario de apertura del centro deportivo, es decir de 18,30 a 22 horas, con el fin de ofrecer alternativas de movilidad y descongestionar las aglomeraciones de vehículos en el entorno de la calle Serradero que linda con Pradoviejo. “Es una situación que requiere la mejora del transporte urbano fácilmente identificable”, ha apuntado.