Ciudadanos ha dado a conocer este lunes sus propuestas en materia de educación, cultura y deporte. Como ha explicado el candidato de la formación naranja para la Alcaldía de Logroño, Eduardo Peña, la formación naranja se compromete a garantizar “la conciliación de las familias y el acceso a la oferta educativa y deportiva”.
En este sentido, Ciudadanos trabajará para “dotar de colegio y ludoteca al barrio de Los Lirios y al barrio de El Campillo. Además, promoveremos una ludoteca en la zona de las 100 Tiendas en horarios comerciales para facilitar a las familias que se acerquen a esta zona”.
La formación naranja también quiere apoyar a las academias de enseñanza “que ayudan a las familias en su día a día a conciliar, y completan la educación de nuestros niños y jóvenes, para que puedan continuar con su actividad o abrir este tipo de establecimientos en los barrios jóvenes de nuestra ciudad”. Para conseguirlo, se propone aliviar tasas e impuestos municipales; bonificar el alquiler de locales; crear la Concejalía del Autónomo; y promover una educación no reglada complementaria.
En materia deportiva, Eduardo Peña, ha asegurado que “el deporte es educación es salud, es vida más plena, tanto para jóvenes como para mayores. Es por eso que vamos a ampliar la oferta deportiva de la ciudad, con más actividades. Vamos a trabajar en coordinación con los centros educativos, los centros de salud, los clubes deportivos y los propietarios de instalaciones deportivas privadas para mejorar la oferta. Diseñaremos una oferta de actividades saludables para nuestros vecinos, poniendo especial atención en la juventud, las personas mayores y las personas con discapacidad”.
Ciudadanos se compromete a construir un centro deportivo municipal en el barrio de Valdegastea y una nueva grada en el Campo de Rugby de Pradoviejo, así como a elaborar un Estudio Integral de necesidades para las instalaciones del Mundial 82.
Además, la formación naranja propone implantar un Plan Juvenil deportivo, cultural y participativo para atraer a los jóvenes logroñeses a actividades sociales saludables.
También apuesta por la creación de una Tarjeta Ciudadana Única, denominada “Logroño en tu bolsillo”, para que los vecinos tengan acceso a todas las instalaciones públicas, actividades y servicios organizados por el Ayuntamiento de forma simplificada.