UPyD critica “amargamente la dejadez en la que se encuentra el parque de La Grajera”. Por todo ello, el partido considera, en nota de prensa, que “dicho parque debería ser el pulmón de la ciudad y la referencia verde del ocio de los logroñeses, pero la gestión del PSOE está arrebatándonos su uso y disfrute”. “El equipo de gobierno logroñés no parece ser consciente del privilegio que significa tener tan cerca de la ciudad una zona verde tan amplia (170 hectáreas) que permite el esparcimiento para gran número de personas y cuyo pantano atrae a una fauna digna de mantener y conocer”, continúan.
Así, desde UPyD “son varios los aspectos que lamentamos y que evidencian, en nuestra opinión, el maltrato del Parque”, como por ejemplo, “las numerosas construcciones de la zona (Bares, Laboratorio, gasolinera, etc.) carecen de un colector de aguas residuales por lo que vierten éstas en pozos ciegos. Dichos pozos no se recogen y, por tanto, se filtran al subsuelo degradándolo y provocando un impacto no evaluado”, por ello UPyD “estima imprescindible la construcción de un colector de aguas residuales que recorra la antigua N-232 en dirección Logroño desde la Bodega Institucional hasta el colector del Arco”.
De esta manera, prosiguen, “entendemos también una agresión hacia el Parque hacer pasar los postes de alta tensión atravesándolo en lugar de recorrer la finca particular de la familia Mendiola. El impacto medioambiental era mucho menor con el anterior trazado por los lindes de la finca que exhortamos a recuperar”.
Además, “lamentan” que La Grajera se haya convertido “en un cementerio de árboles. Tanto el actual equipo de gobierno como el anterior retiraron árboles de varias calles de Logroño. Diversas obras obligaban a ello o, simplemente, molestaban. Se ha gastado una cantidad ingente de dinero en su desplazamiento hasta una zona poco visible del parque donde la falta de cuidados ha ocasionado su muerte. A la tragedia ecológica hemos de sumar el millón de euros gastado en el proceso durante los últimos 8 años”.
Por último lugar, “repetimos el cambio de gestión que deseamos para el campo de golf. UPyD ya ”reclamó hace más de un año la privatización bajo severas condiciones de mantenimiento y uso del mismo a la actual empresa concesionaria. La actual situación del campo, descuidado, con farolas levantadas, con la piscina deslosándose, con la vía de servicios mal parcheada y casi intransitable, transmite la sensación de ser una instalación ajada y en desuso“.