El Ministerio Fiscal pide seis meses de cárcel a un hombre por un delito contra la propiedad intelectual, al vender CD's y DVD's piratas. Además le reclama una multa de 1.800 euros, así como el pago de unos 1.000 euros a los productores titulares de los fonogramas y distribuidores de DVD's.
El Juzgado de lo Penal número 2 juzgará, el 16 de septiembre, unos hechos que se remontan a septiembre de 2005. Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, A.A.D., de 28 años de edad, sobre las 21.20 horas del 25 de septiembre de 2006, fue sorprendido por la policía en el camino de Las Norias vendiendo CD's y DVD's de películas y videojuegos que tenía dispuestos en una manta.
Al acusado se le requisaron 211 CD's de los éxitos musicales más vendidos grabados sobre discos vírgenes con las carátulas escaneadas y metidas en fundas de plástico, 14 DVD's de películas y videojuegos y 114 euros procedentes de la venta de los productos.
El valor de los CD's en el mercado asciende a 3.165 euros y los perjuicios causados a los productores titulares de los fonogramas asciende a 626,67 euros. El valor de los DVD's asciende a 308 euros, siendo este mismo el perjuicio causado a los distribuidores.
Los hechos narrados constituyen, para el Fiscal, un delito contra contra la propiedad intelectual. Además le reclama una multa de 1.800 euros, así como al pago de unos 1.000 euros a los productores titulares de los fonogramas y distribuidores de DVD's.