Este domingo se ha celebrado en Logroño la V ‘Carrera y Marcha de la Integración’’ a beneficio de Proyecto Hombre, organizadores de la prueba.
“A través de esta prueba queremos concienciar de la importancia que tiene la práctica del deporte en todos los ámbitos y entre todos los colectivos. Desde Logroño Deporte seguimos apostando por garantizar la práctica del deporte y del ejercicio físico y nos dirigimos a las personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad para las que contamos con actividades especialmente diseñadas para ellos. En esta carrera volveremos a aunar deporte y solidaridad, en un binomio que tanto nos gusta juntar”, explicaba en su presentación Javier Merino, concejal de Deportes.
Esta quinta edición ha vuelto a contar con dos pruebas, “una marcha primero de 2 kilómetros de recorrido, no competitiva que se puede realizar andando, corriendo y hasta en silla de ruedas, ideal para pasar la mañana realizando un poco de ejercicio físico con la familia”, ha resaltado Merino, “para posteriormente celebrarse la carrera, a una distancia de 7,5 kilómetros y que quiero recordar va a ser ya la número 14 de nuestro V ‘Circuito Carreras de Logroño’ al que tras la disputa de esta nueva prueba ya le restarán solamente dos carreras, la de la Virgen de la Esperanza y la San Silvestre en el mes de diciembre”.
“Se trata de una ‘Carrera y Marcha’ solidaria, así que todo el dinero recaudado irá íntegramente destinado a Proyecto Hombre. El donativo para la participación en la prueba es de 5 euros que incluye camiseta y bolsa del corredor. En las últimas ediciones se han superado los 2.000 euros de recaudación, que facilitan la labor de esta institución a la hora de desarrollar sus proyectos educativos, rehabilitadores y preventivos”, remarcaba el concejal del consistorio logroñés.