El Ayuntamiento de Logroño informó que el Juzgado número 3 ha emitido un auto sobre las diligencias previas 760/2009, en el que desestima el recurso presentado por el Partido Popular contra el archivo de las denuncias realizadas por el PP sobre 'Logroño Turismo', por falsedad documental y tráfico de influencias.
Según detalla el Consistorio en una nota, el Juzgado había emitido ya un auto anterior, de fecha 18 de septiembre de 2009, en el que hacía suyo el informe del Ministerio Fiscal y desestimaba las denuncias realizadas por el PP. Ante este auto, el Partido Popular presentó un recurso que ahora ha sido desestimado definitivamente.
El Juzgado entiende que “no existe motivo para continuar con la causa” y traslada al Partido Popular que “si quiere continuar con este asunto deberá hacerlo de forma personal e interponer una querella”.
El Juzgado añade que “la querella deberá ir acompañada obligatoriamente por el depósito de una fianza de 3.000 euros, con el objeto de cubrir los perjuicios que se puedan generar a los posibles querellados y al propio Juzgado”.
Para el Ayuntamiento, el auto del Juzgado demuestra “la persecución a la que el Partido Popular está sometiendo 'Logroño Turismo'”. “Durante doce años, el PP ha tenido abandonado el sector turístico de la ciudad y ahora que tiene importancia para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y se ven los resultados trata de desprestigiarlo”, finaliza.