Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un ciudadano pakistaní de 24 años y vecino de Logroño que portaba documentación falsa. El joven no tenía antecedentes penales.
La detención se realizó en las inmediaciones de la estación de autobuses de Logroño, en el curso de un operativo establecido para el control de documentación de ciudadanos extranjeros.
Al serle requerida su identificación por los funcionarios policiales, entregó un permiso de conducir internacional a nombre de un ciudadano griego, que llevaba insertada su propia fotografía, lo que hizo sospechar a los agentes dado sus rasgos característicos de súbdito paquistaní y que se trataba de un documento de identidad de los llamados de “fantasía”, que en realidad no existe.
Posteriormente le fue intervenido un pasaporte griego, previamente sustraído y de legal expedición, al que habían sustituido la fotografía de su verdadero titular por la del propio detenido, por el que manifestó haber pagado en Pakistán la cantidad de diez mil euros y haber viajado con el mismo a través de Tailandia, Vietnam, Laos y Francia, antes de llegar a España.
Tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, e incoarle el preceptivo expediente administrativo de expulsión, al encontrase de manera irregular en España, fue puesto a disposición judicial.