La Policía Local de Logroño detuvo el día de ayer, 24 de mayo, a las 16.30 horas, a un varón de nacionalidad española y de 35 años de edad que se encontraba realizando revisiones de gas en diferentes domicilios de la ciudad.
Los agentes fueron requeridos por varios ciudadanos de la calle San Juan, quienes aseguraban que un individuo, que decía ser instalador de servicios de gas, se estaba personando en distintos domicilios instando a sus inquilinos a realizar una revisión de gas de carácter obligatorio. Ante esta situación, algunos ciudadanos que manifestaron sentirse estafados requirieron la presencia policial.
Personados en el lugar, los agentes observaron al detenido gritando a la propietaria de una vivienda, y a ésta última en un estado de ansiedad tal que fue necesario requerir la presencia de una ambulancia para asistirla.
Ante el cariz que estaban tomando los hechos, los agentes indicaron al individuo que se calmara y cejara en su actitud hacia la ciudadana, momento en que el hombre reaccionó violentamente contra los agentes, siendo necesario proceder a su detención.
Se da la circunstancia de que este mismo individuo ya había causado molestias a otros vecinos de la misma calle. Asimismo, al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos de amenazas y estafas relacionadas con hechos similares.
El detenido fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde quedó detenido a la espera de su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.