La Policía Local de Logroño ha detenido a un menor de edad por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial tras conducir de forma temeraria y darse a la fuga tras poner en peligro la vida o integridad de las personas.
Los hechos se remontan al pasado miércoles cuando un vehículo patrulla de la Policía Local de Logroño que circulaba por la calle Vitoria estuvo a punto de ser embestido por un vehículo que no respetaba la señalización de stop.
Al tratar de ser detenido e identificado por los agentes, el vehículo emprendió la huida a toda velocidad por la calle Chile y otras vías del centro saltando los semáforos a toda velocidad en varios cruces para darse a la fuga, lo que provocó que varios peatones tuvieran que apartarse de manera súbita por inminente riesgo de atropello.
Tras las investigaciones posteriores, finalmente se localizó al conductor, un menor de edad que carecía de permiso de conducir.
Otros delitos contra la seguridad vial
También han sido detenidas otras cinco personas más por diversos delitos contra la seguridad vial: uno de ellos, un individuo en la calle República Argentina, que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida al dar un resultado de 1,33 ml por litro de aire.
Otro conductor fue sorprendido circulando careciendo de permiso de conducir y dando positivo en las pruebas de detección de drogas, sin seguro e ITV caducada y en posesión de varias dosis de hachís y marihuana; otras dos personas más han sido detenidas tras provocar un accidente y dar un resultado de tasa de alcoholemia de 0,68 y 0,88 respectivamente.
Y otro conductor ebrio colisionó el pasado lunes contra dos vehículos que estaban estacionados en la calle Ronda de Los Cuarteles, causando además heridas a una de las conductoras que estaba dentro de uno de los vehículo estacionados. El conductor detenido arrojó una tasa de alcohol de 1,07 ml por litro de aire en las pruebas realizadas.