Detenidos por falsificar recetas de tranquilizantes

Rioja2

0

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han dado por concluida una investigación policial, que se inició durante el pasado mes de junio, por la sustracción y posterior falsificación de recetas medicas, en concreto para dispensar medicamentos “IDALPREM” y “TRANKIMAZIN”, en la que han sido detenidos un hombre y una mujer, ambos vecinos de Logroño y con antecedentes policiales, como presuntos autores de los hechos investigados.

En el curso de las actuaciones se procedió a la incautación de un talonario de recetas, un tampón-sello y cuarenta y cinco (45) comprimidos del medicamento “TRANKIMAZIN

El “modus operandi” utilizado por los detenidos consistía en la sustracción al descuido, en centros médico de Logroño, de talonarios de recetas en blanco, cumplimentando después las mismas con datos de supuestos pacientes para hacerlas efectivas en distintas farmacias de Logroño, donde consiguieron hacerse con 205 comprimidos. Para completar lo anterior también sustrajeron, por el mismo procedimiento, el tampón-sello de un facultativo de esta ciudad.

Se quiere resaltar que el uso de este tipo de medicamentos, conseguidos fuera del ámbito legal, está muy extendido entre los consumidores de heroína.

Las diligencias policiales, tramitadas por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, fueron trasladadas para su valoración judicial al Juzgado de Instrucción de Guardia.