La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, reclamó hoy que “de una vez por todas se reinicien las obras en el Museo de La Rioja”. Una actuaciones que “nunca debieron haberse parado y que lo que han hecho que Logroño pierda una oportunidad durante bastantes años, porque no es de recibo que una capital de Comunidad Autónoma lleve 6 años con su museo cerrado”. Las previsiones “más optimistas sean que esté ocho años cerrado al público”, añadió.
Gamarra acompañada de varios de los concejales de su Grupo realizó estas manifestaciones en la puerta del Museo de La Rioja con motivo del Día Internacional de los Museos. Afirmó que la pinacoteca riojana “es uno de los tesoros de la ciudad” y que, por tanto, los logroñeses “anhelamos que sea un espacio abierto y volver a recuperar esa apertura al público para tener nuestro espacio hacia la cultura y que todos podamos disfrutar de parte de nuestro patrimonio”.
La portavoz popular recordó que el Museo de La Rioja lleva cerrado 6 años, desde septiembre de 2004, y paralizada el proyecto de rehabilitación en 2005. En este tiempo, apuntó Gamarra “ha habido muchos anuncios en relación a la reanudación de las obras”, si bien “son también muchas las promesas incumplidas”. Ello ha provocado que la plaza de San Agustín “se haya convertido en la plaza de la vergüenza y del abandono de la ciudad de Logroño por parte del Gobierno central socialista”.
Los populares elaboraron un manifiesto con el que querían “reivindicar y pedir que este sea el último año en el que tenemos el Museo en este estado”. Indicó que se ha anunciado el inicio de las obras en 2010, algo que “esperamos que así sea para que pronto podamos tener abierto al público nuestro museo”.
Gamarra destacó el trabajo que desarrollan los trabajadores del Museo “al que no podemos entrar, pero en el que llevan trabajando muchísimos años para la recuperación de nuestro patrimonio”, todo ello “realizado lamentablemente de forma oculta, y no puede lucir”.