Domingo de San Mateo multitudinario: 11.000 personas en el tardeo del Espolón de Logroño

Rioja2

0

Domingo de San Mateo multitudinario y tranquilo. Es el balance del día ayer realizado por los concejales de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, y el concejal de Interior, Paco Iglesias. “Un domingo en el que Logroño recuperó el sabor y el clima de antaño con el concurso de carrozas y en el que también hubo momentos de vanguardia y de avance con el espectáculo de drones”, resume Sainz.

20.000 personas en el Music Party

Y además, el concejal de Promoción de la Ciudad ha destacado el “formato musical más fresco” con un Dj en El Espolón a media tarde y también por la noche en la Vendimia Music Party, “con una afluencia masiva”. Y es esta mezcolanza, ha dicho, “la que tenemos que abordar los próximos años, un programa que aborde lo tradicional y la innovación además de atraer eventos y actos con un nuevo sabor y el de ayer en El Espolón fue un buen ejemplo”. Y es que el Music Party en su sesión de tarde y noche congregaron, según los cálculos del Ayuntamiento de Logroño a unas 20.000 personas; 11.000 en el primero y 9.000 en el segundo.

Y también multitudinario fue el desfile de carrozas. “El cambio de horario, de tarde a mediodía del año pasado, ha sido un acierto, ha sido un gusto ver en el desfile de carrozas a familias y abuelos con nietos”. Un desfile que pone de manifiesto, ha dicho el concejal, “que Logroño es una ciudad que conserva sus tradiciones y este año con sabor a vendimia”.

En el balance, el concejal también ha destacado la celebración de San Mateo intercultural en la Plaza de San Bartolomé. “Una jornada completa y repleta de todo el color que nos aportan las asociaciones del mundo inmigrante, personas que no han nacido en Logroño, pero que lo sienten como propio”.

Y ya para este lunes, Sainz ha destacado el concierto de Lala Love You en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, “el plato fuerte de la programación musical”, ha dicho y los fuegos artificiales. Un domingo multitudinario y tranquilo porque según el concejal de Interior, Paco Iglesias, “en lo relativo a las incidencias estamos por debajo de un fin de semana normal, por lo que estamos satisfechos de la labor de prevención de la Policía Local y Nacional”.

En lo relativo a las incidencias, se han realizado cuatro controles en los que detectaron consumo de drogas; una pelea, no multitudinaria. En el ecuador de las fiestas, el concejal de Interior del Consistorio logroñés, ha agradecido el civismo “que ha habido en un fin de semana tranquilo” además que agradecer el trabajo de los efectivos de limpieza, seguridad civil, bomberos, casas regionales, peñas y demás colectivos en el buen desarrollo de las fiestas.