Dos detenidos por falsificar recetas médicas

0

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño, detuvieron a J.P.G. de 40 años de edad, natural de Valladolid y a M.R.V.P. de 38 años de edad, natural de Pamplona, ambos domiciliados en Fuenmayor, como presuntos autores de un delito de hurto, falsificación y delito contra la salud pública.

Según informó la Policía Nacional, los hechos que motivaron su detención se remontan a finales del mes de junio en que presuntamente sustrajeron un talonario de recetas de pensionista en un Centro Médico de Logroño, consiguiendo, hacerse con depresores sintéticos y analgésicos derivados de opiáceos, mediante el posterior uso ilegal de las mismas.

Fruto de las investigaciones realizadas se pudo determinar que durante el mes de julio estas personas utilizaron 25 de esas recetas con las que consiguieron 500 pastillas de Trankimacin, 120 pastillas de Tranxilium, 30 pastillas de Deprancol, 30 pastillas de Dorken, 20 pastillas de Rohpinol y 20 pastillas de Rubifen en distintas farmacias de Logroño y Fuenmayor.

La cantidad de comprimidos que obtuvieron falsificando dichas recetas, indujo a los investigadores a pensar que la finalidad era la de distribuirlas en el mercado negro, entre consumidores de sustancias estupefacientes, práctica común entre los traficantes de drogas, motivo por el cual a la mujer (MRVP) se el imputó un delito contra la salud pública.

A J.P.G le figuraban nueve antecedentes policiales, siendo uno de ellos por tráfico de drogas. A R.V.P, le figuraban catorce antecedentes policiales casi todos por delitos contra el patrimonio.

Ambos detenidos han quedado en libertad con cargos a la espera de la sustanciación del procedimiento judicial