El 70% de los visitantes compró en Logrostock

Rioja2

0

La VIII edición de Logrostock, celebrada el pasado fin de semana en el paseo de El Espolón ha resultado, según los organizadores, todo un éxito cualitativo y cuantitativo, ya que se ha logrado superar las visitas totales del pasado año hasta rebasar las 221.000 personas, además de duplicarse el porcentaje de visitantes de fuera de la Rioja, que al termino de los tres días representaron cerca del 13% del total, unas 28.000 personas.

La feria, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y patrocinada por el Gobierno de La Rioja , a través de la ADER y por el Ayuntamiento de Logroño , se desarrolló entre el 5 y el 7 de marzo con absoluta normalidad, sin incidencias reseñables y ha vuelto a convertirse en una de las principales acciones de dinamización para el comercio de la capital riojana. Los datos de la octava edición vuelven a consolidar a Logrostock como una de las principales ferias de oportunidades del norte de España.

Las encuestas efectuadas tanto a los visitantes como a los comercios expositores arrojan resultados positivos y confirman que Logrostock es un evento consolidado y muy positivo, tanto para el sector comercial como para la capital en su conjunto.

Los visitantes destacan la calidad de los productos

El perfil del visitante de Logrostock es una mujer, entre 26 y 35 años, de Logroño y que acude a la feria en familia. Los visitantes de Logrostock otorgan excelentes calificaciones a todos los parámetros organizativos: atención del comerciante, señalización, información, actividades lúdicas, etc. Además, se confirman las señas de calidad de la feria, ya que un 91% de los visitantes destacaron la calidad de los productos y la buena relación calidad-precio.

La opinión general del visitante hacia Logrostock está recogida entre Bien y Excelente en un 97% de las respuestas. De ahí que el mismo porcentaje de respuestas señale que regresará en una próxima edición de la feria. Como nota media, los visitantes otorgan a Logrostock un 7,8 de media. Además, los propios visitantes confirman que en su mayoría (70%) han efectuado compras, con un importe mayoritario entre 11 y 50 euros. Entre los productos más comprados destacan todos los apartados de moda (mujer, mixta, joven, infantil) y también calzado y bisutería y complementos, entre otros.

Ocho de cada diez comercios ya desean repetir el próximo año

Los 210 comercios que ofrecieron sus productos en los 240 stands de la feria también muestran su satisfacción e indican que se ha mantenido el buen nivel ofrecido ya por la organización el pasado año. Así, más del 90% ha tenido un grado de satisfacción entre Normal y Mucho y más de la mitad cumplió sus objetivos iniciales, si bien otro 20% todavía no lo sabía en el momento de responder la encuesta. Además, ocho de cada diez ya están dispuestos a volver a participar.

Los expositores también han otorgado buenas notas a la coordinación, mantenimiento, azafatas, seguridad, promoción y publicidad de la feria, así como al número de visitantes en Logrostock. En este sentido, la nota media general que los comercios ponen a la feria es de un 7,4 sobre 10.

16.000 niños en las ludotecas, hinchables y actividades lúdicas

Logrostock es una feria familiar y mientras los adultos visitan la feria, los más pequeños han podido entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización como las dos ludotecas, los hinchables, el scalextric gigante o la mini pista de tenis. En total, cerca de 16.000 niños han utilizado estos servicios. Además, se han distribuido más de 10.200 raciones de palomitas y 48.000 piruletas.

Novedades tecnológicas

El portal de Internet de la feria: www.logrostock.es se ha convertido en un gran instrumento de información y comunicación, ya que ha recibido más de 5.200 sesiones en apenas tres semanas, con un promedio de más de 200 visitas cada día. Entre las pautas más destacadas, los internautas han visitado en primer lugar el mapa interactivo de la feria, también se han descargado el folleto en pdf y han visitado las noticias, videos y galería fotográfica.