Tras ser constituido el Tribunal del Jurado y abierta la vista oral, el Fiscal ha tomado la palabra para explicar a los miembros del Jurado que el acusado había reconocido por escrito los hechos de los que le vienen acusando y que, en virtud de lo cual, el Ministerio Público rebaja la pena de 15 a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de Homicidio.
Al tratarse de un delito penado por encima de los 10 años y enjuiciarse por la Ley del Jurado no es posible disolver el Tribunal Popular y dictar sentencia de conformidad, tal y como hubiera ocurrido en la jurisdicción ordinaria. Por ello, el Fiscal y la Defensa, tras explicar y mostrar su acuerdo con la nueva petición de pena, han pedido al Jurado que dicte un veredicto en los términos de la conformidad a la que han llegado.
Se ha dado trasladado del nuevo escrito de acusación a todos los miembros del Tribunal Popular y el juicio ha continuado. Primero ha declarado el acusado, que ha reconocido ser el autor del crimen. Luego se ha celebrado una prueba testifical con tres testigos y una pericial, en la que han comparecido dos forenses. Una prueba que las partes consideran suficiente para que el Tribunal del Jurado pueda elaborar el objeto del veredicto, que se les será entregado por el Magistrado Presidente de la Audiencia Provincial hoy mismo. Tras lo cual se retirarán a deliberar.
Según el escrito de la Fiscalía, firmado también por el acusado y la defensa, el acusado convivía con la víctima en un piso de la logroñesa calle de Ronda de los Cuarteles. Ambos mantenían una relación sentimental. El 4 de agosto de 2014 iniciaron una fuerte discusión. Durante el transcurso de la misma el acusado asestó a su compañero, al menos, cuatro cuchilladas con un cuchillo de cocina de 19 cm. de largo. Todas ellas en el tórax, a la altura del corazón, lo que le provocó la muerte.