Niños y niñas de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO) han participado esta mañana en una sesión plenaria infantil en el Ayuntamiento de Logroñoen la que han contado con la presencia del alcalde de Logroño, Tomás Santos, y varios miembros de la corporación municipal.
Tras presentar el acto, Santos y la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, han dado la palabra a los participantes para escuchar las peticiones de los más pequeños.
Así, el pleno comenzó con la pregunta de Ángela sobre el descuido de la rotonda de Cascajos en la que Tomás Santos indicó que “con motivo del soterramiento de las vías del tren todavía no se pueden llevar a cabo las obras necesarias para su rehabilitación”.
Peticiones sobre más campos de fútbol en los parques, mejoras al acceso del colegio Maristas, promover la natación sincronizada y encontrar un buen emplazamiento para la ubicación de la subestación eléctrica, fueron algunas de las preguntas de los niños que participaron intensamente en el pleno.
Entre ellas, preguntas también sobre la ayuda del Ayuntamiento de Logroño a Haití, donde Tomás Santos indicó que “desde Logroño siempre se apoyará y arropará todos los actos solidarios que acontezcan”.
Por su parte, Inmaculada Sáenz, quiso recordar además, peticiones de antiguos plenos infantiles y en los que se ha tenido muy en cuenta las peticiones de los niños como el refuerzo del cohete limpio, la ampliación de la plantilla de policías para reforzar la seguridad, la ubicación de los Puntos Limpios en la ciudad y las ayudas del Ayuntamiento a la asociación FARO.