El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha afirmado este jueves que “no comparte en principio” la propuesta de su homólogo madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, sobre los 'sin techo' y ha planteado, a cambio “la necesidad de mejores redes de atención social”.
A preguntas de los periodistas en la presentación de una exposición de la fotógrafa Helen Levitt, Santos ha dicho que “es muy fuerte la propuesta de Gallardón, y creo que debe ser matizada, pero, en principio, no la comparto”. “Esto nos debe llevar a una reflexión -ha añadido- la necesidad de contar con mejores redes de atención social para los más desfavorecidos, una actuación por la que siempre hemos apostado en el Ayuntamiento de Logroño”.
Con todo, el alcalde logroñés ha apuntado que “creo que la propuesta ya ha recibido una contestación negativa por parte de muchos colectivos, incluido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetsky”.
RUIZ-GALLARDÓN INSISTE QUE NO BUSCA MEJORAR 'LA ESTÉTICA' DE MADRID
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha insistido este jueves en que la petición de una ley estatal para poder obligar a los 'sin techo' a dejar de dormir en la calle siempre que haya recursos públicos gratuitos suficientes no busca mejorar la estética de la ciudad, sino proteger “la dignidad” de este colectivo porque es “obligación” de la sociedad hacerlo.
El primer edil se ha explayado este jueves en hablar sobre este asunto durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha defendido que “no se puede tener una mirada indiferente hacia las muchas personas que en Madrid y en otras ciudades” viven en la calle y ha asegurado que “no es un problema ni de convivencia ni de estética, sino de la dignidad de las personas, de su salud y de su atención”.