El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha reunido este mediodía con una representación de comerciantes, hosteleros y vecinos de la calle San Antón.
En el encuentro han participado también la concejala de Comercio y Promoción Económica, Esmeralda Campos, y el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz.
El alcalde les ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño “ha presentado a la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, centrada en comercio y turismo sostenibles, correspondiente al Plan de Recuperación, Transformación Resiliencia de la Unión Europa un planteamiento para la calle San Antón que, en el caso de ser aprobado, se someterá a un diálogo posterior con los colectivos implicados”, ha informado el Consistorio.
En la reunión, asegura el Ayuntamiento, “ha existido unanimidad por parte de todos los presentes en la necesidad de remodelar la calle, una petición que, según los comerciantes, han realizado al Ayuntamiento de Logroño desde hace más de 20 años y nunca se ha respondido”.
Pablo Hermoso de Mendoza les ha confirmado que, “en el caso de que el planteamiento cuente con fondos europeos, las obras en ningún caso podrían comenzar en enero, ya que es necesario realizar el proyecto y licitarlo, y previamente volver a hablar con comerciantes, hosteleros y vecindario antes de tomar una decisión definitiva”.