El ambiente navideño llena el centro de Logroño

Rioja2

0

La decoración navideña va llenando paulatinamente las calles de Logroño. La semana pasada fue el turno de las calles comerciales de la ciudad, donde se inauguró el alumbrado navideño. Este jueves ha sido el momento del encendido de las luces de los espacios municipales.

También este jueves previo al puente de diciembre el Mercado navideño del Espolón ha abierto sus puertas. A lo largo de sus casetas los logroñeses y todos los visitantes van a poder encontrar los productos más típicos de la Navidad. Turrones y otros dulces típicos, figuras del belén, artesanía, decoraciones... El Espolón será el epicentro del espiritú navideño desde este puente.

El encendido de las luces de las calles de Logroño también se va completando. El Equipo de Gobierno ha encendido las luces institucionales -todas de tecnología LED- a las 19.00 horas desde el Teatro Bretón. Al mismo tiempo, se han iluminado también El Espolón, Plaza de Abastos, Plaza Salón de Gran Vía, Glorieta, la fuente de los Ilustres y el pino de la rotonda de Vara de Rey con Gran Vía.

La Coral Divertimento, ha interpretado ‘Verbum caro factum est’, del Cancionero de Upsala, y ‘Perogrullo’, de Matías Durango como antesala a este encendido de las luces.

El Belén y la bola luminosa completan el ambiente navideño

Tras este acto, solo falta la inauguración del Belén Monumental de la plaza del Ayuntamiento de Logroño, programado para el próximo 18 de diciembre y que coincidirá con el encendido de las luces de la fachada del consistorio.

Se espera que dos días antes a la apertura del Belén al público se instale la bola luminosa de 12 metros de altura que decorará la ciudad, completando la postal navideña de Logroño.