'La biodiversidad biológica es vida. La biodiversidad biológica es nuestra vida' el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Biodiversidad colaboran con distintas iniciativas relacionadas con la conmemoración del Año Internacional de la Biodiversidad 2010 para que “no pase de largo por Logroño”. Así lo señalaba esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Concepción Arribas, junto a la presidenta de la fundación, Ana Leiva.
La cara de esta campaña serán las educadoras medioambientales encargadas de trabajar en la sensibilización de los ciudadanos con un mensaje en positivo de las posibilidades de la biodiversidad. Según la concejala de Medio Ambiente el Ayuntamiento ya ha incrementado las campañas en este sentido, “llevamos tiempo preparando actuaciones, porque mejorar el ambiente urbano es mejorar la calidad de vida de todos” y por ahora se ha lledado a más de 17.000 personas. La edil ha anunciado que dentro de este programa se enmarca el compromiso del Ayuntamiento de Logroño de dedicar un espacio público a Miguel Delibes. Finalmente será el Aula Didáctica de La Grajera el espacio elegido, y el próximo 17 de mayo al acto acudirá su hijo, Miguel Delibes de Castro, miembro del Patronato de la Fundación Biodiversidad . Además se podrá ver a lo largo de todo el mes de agosto la exposición 'El lenguaje de los animales'.
Con esta subvención de 120.000 euros, la fundación pretende otorgar valor social y económico a la biodiversidad en Logroño. Su presidenta, Ana Leiva, ha destacado el trabajo de la fundación en La Rioja y el compromiso con la Asociación de Agricultura Ecológica riojana. “El objetivo es que se hable de la biodiversidad, que se conozca su vinculación con la salud, con un 60 por ciento de las medicinas son de origen natural y, en el caso de las de farmacia, las 10 más usadas también son de origen natural”, afirma la presidenta.