El Ayuntamiento de Logroño ha enviado una nota en respuesta al balance realizado por la líder de la oposición municipal, Concepción Gamarra, quien esta mañana acusó a la coalición PSOE-PR de no cumplir los compromisos del pacto de gobierno. El Consistorio se muestra “satisfecho” con los resultados del pacto en los seis primeros meses.
En el texto, el Ejecutivo municipal asegura que “se ha avanzado en todos los frentes”, a pesar del “bloqueo sistemático y constante que realiza el Partido Popular desde el Gobierno de La Rioja a cualquier iniciativa municipal”. Es “ofensivo para los logroñeses”, en opinión del equipo de gobierno, que Concepción Gamarra tenga “la poca vergüenza política de hablar sobre la AP-68, el Palacio de Justicia, el edificio de Correos o el Museo de La Rioja, entre otros”. Asuntos todos ellos que, para PSOE y PR, “han permanecido en el olvido durante la época del anterior gobierno de Julio Revuelta”.
Al equipo de gobierno le hubiera gustado más, según asegura en el comunicado, conocer la opinión de la concejala del PP “sobre la intención del Gobierno de La Rioja de cobrar el Impuesto de Transmisiones a los propietarios de plazas de parking en Logroño”.
Además, el Equipo de Gobierno lamenta el “estilo de bajos fondos” de la edil popular en su “intento de enfrentar a PSOE y PR”, algo que, aseguran, “no hace más que reforzar” el pacto de gobierno entre ambas formaciones políticas. Como nota positiva, el Ayuntamiento “se congratula al comprobar que Concepción Gamarra ha vuelto a prestar atención a los asuntos municipales -que fue para lo que los logroñeses y logroñesas le votaron- en vez de enfocar todos sus esfuerzos en hacerse un hueco en las listas electorales del PP al Congreso”.