El Ayuntamiento afirma que “es el que ha abierto la investigación” de Casa Cuna y ha tomado medidas “contundentes”

0

El Equipo de Gobierno Municipal tuvo constancia de la existencia de posibles “irregularidades” en la guardería Casa Cuna durante el verano pasado, iniciando una investigación y tomando medidas para garantizar la correcta prestación de un servicio especialmente sensible por afectar a niños de cero a tres años.

La primera de ellas, apartar del centro a las trabajadoras investigadas, han recordado. Exigir a la empresa concesionaria que estas personas en ningún momento volvieran a tener contacto con los niños hasta que se aclarara el caso. Y en segundo lugar, abrir un expediente “sancionador” a esta empresa, aplicando con el máximo rigor la capacidad sancionadora que tiene el Ayuntamiento en este contrato.

Cuando poco después el caso llegó al Juzgado, el Ayuntamiento colaboró y participó en todo el proceso, como sigue haciendo en estos momentos y continuará hasta el final de la instrucción.

Es decir, desde que un grupo de padres trasladó a este Equipo de Gobierno el verano pasado sus sospechas, “actuamos con agilidad, el máximo rigor y responsabilidad”.

NO SE CONOCÍA EL CASO

“No es cierto que el Ayuntamiento conociera el caso con anterioridad, como se ha afirmado o insinuado en algún momento”, han asegurado desde el Ayuntamiento. Extremo que queda claro en el informe de la Fiscalía, en el que “únicamente se menciona a la empresa concesionaria como posible conocedora, en fecha anterior al verano de 2013, de la existencia de indicios sobre conducta irregular en la organización y llevanza de la escuela por parte del personal del centro”.

La preocupación del Ayuntamiento ha sido desde el primer momento garantizar el “correcto servicio”, tranquilizar a las familias y ofrecerles el mayor rigor en el control de la actividad; todo ello con la prudencia que requiere un asunto de estas características y que está además en manos de la Justicia.

El curso 2013-1014 comenzó así ofreciendo a los padres una total “seguridad y confianza por parte del Ayuntamiento”. El centro ha funcionado durante estos meses y lo sigue haciendo con total normalidad y satisfacción de los usuarios.

Mientras tanto el Equipo de Gobierno ha continuado con la investigación y con la colaboración y participación en el proceso judicial, con el interés de que se pueda resolver lo antes posible.

En ese momento concluirá también el expediente “sancionador” que se abrió a la empresa por una “falta grave o muy grave, el máximo que el pliego de condiciones permite”. Un pliego que, debemos recordar, fue redactado y aprobado por el anterior Gobierno Municipal dirigido por el Partido Socialista; que fue quien optó por este modelo de gestión y eligió a la empresa Eulen para la dirección y total control de las guarderías de titularidad municipal.