La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de condiciones para un préstamo destinado a financiar los compromisos municipales con la sociedad LIF 2002 por un importe total de 24 millones de euros.
Un préstamo, “que irá desglosado en lotes”, ha señalado el portavoz Kilian Cruz, que suponen “el pago final del crédito sindicato suscrito con la sociedad del soterramiento”.
En otro orden de asuntos, también han aprobado enajenar mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria con un solo criterio de adjudicación, el alza en el tipo de licitación, varios inmuebles de propiedad municipal.
En concreto, este proceso se va a aplicar a las propiedades municipales ubicadas en la calle Álamo y Ceballos, 3; parcela en El Campillo; Avenida de Lobete, 40; Calleja Vieja; y La Guindalera.
También la Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma definitiva la modificación de la fijación de uso en la parcela dotacional pública no34, ubicada en el barrio de El Campillo, para usos escolar, asistencial y cultural, términos para los que fue destinada en un principio.
Por otro lado, se ha aprobado inicialmente la fijación de uso concreto para la parcela ubicada en la calle Rodríguez Paterna, 26 para uso dotacional público escolar, cultural, de servicios y de administración pública y de uso sanitario asistencial. Actualmente este espacio está destinado tan solo a ser de uso dotacional público escolar.