El ayuntamiento confirma que las instalaciones deportivas municipales están en perfecto orden

Rioja2

0

El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Atilano de la Fuente ha querido aclarar la noticia vertida por el Gobierno de La Rioja a los medios de comunicación sobre la iniciación por parte de sanidad del proceso sancionador al ayuntamiento logroñés por irregularidades en el mantenimiento para la prevención de legionelosis en las instalaciones de 'La Ribera'.

Ante la gravedad del asunto el concejal ha desmentido rotundamente tal “inicio sancionador” y ha presentado todos los datos que así lo certifican. “ no podíamos dejar pasar ni un minuto más, las mentiras que transmite la CCAA poniendo el peligro y alertando a la ciudadanía de Logroño.

Atilano de la Fuente ha manifestado en primer lugar que todas las instalaciones municipales están en perfecto orden y por lo tanto se puede practicar las actividades con total seguridad y tranquilidad.

En segundo lugar ha querido dejar claro que la CCAA tiene el conocimiento de que está todo el perfecto orden, a través de sus técnicos y los del ayuntamiento.

“Esta es una más de las peleas que la Comunidad Autónoma tiene contra este ayuntamiento de Logroño. Esto es algo lamentable, creando alarma social entre los logroñeses de una manera injusta y de una frivolidad tremenda” afirmaba de la Fuente.

En la documentación aportada por el ayuntamiento se pone de manifiesto que ya el pasado 27 de agosto, están firmados todos los contratos para todas las instalaciones municipales en las que queda de manifiesto que se hace el servicio de seguimiento que se mandó por la comunidad autónoma.

El único incidente fue descrito a 25 de septiembre respecto a Lobete, ya que la empresa TEINSA no tenían en su registro autoridad para ejercer las labores requeridas en Lobete. Cuestión que se solucionó al hacerlo por medio de la empresa contratada a su vez por TEINSA, AIR CLEAN. Se remitió toda esta información a la Consejería, siguiendo el procedimiento habitual.

“En definitiva está todo correcto y nos consta que hasta sus propios técnicos se han sorprendido, ya que en todas las documentaciones que se nos han pedido está todo en orden” comunicaba el concejal.

De esta manera Atilano de la Fuente ha querido dejar claro cualquier duda suscitada por parte de la comunidad autónoma.

“Me gustaría saber si todas las instalaciones de la comunidad autónoma tienen todas las condiciones de seguridad requeridas. El ayuntamiento sí las tiene, ellos tengo mis dudas”, de esta manera concluía de la Fuente.