El Ayuntamiento de La Rioja va a requerir a la empresa adjudicataria de las obras del Paseo de las Cien Tiendas, en este caso Cotodisa Obras y Servicios, para que en el plazo de dos días desde la recepción del requerimiento realice las obras necesarias para garantizar la seguridad de la zona.
Esta decisión se ha tomado tras la elaboración de un informe del Parque de Servicios que alerta de la falta de seguridad y el riesgo para la salud que existe en las Cien Tiendas. Además, se han contabilizado 22 reclamaciones por incidencias en la zona que ascienden a 65.000 euros aunque la portavoz del Equipo de Gobierno, Celia Sanz, ha asegurado que son más los problemas que se han producido.
Esta previsto que el requerimiento llegue hoy mismo a las obras. En el caso de no ejecutar las obras, se realizará de manera subsidiaria por el ayuntamiento con medios propios, con un presupuesto prevista de 20.000 euros.
Mientras, la resolución del contrato sigue en la vía administrativa y ahora se va a remitir al Consejo Consultivo y se ha solicitado un informe técnico externo para valorar las obras, cuya contratación también sigue su curso por la vía de urgencia. No obstante, paralelamente se va a intervenir en las Cien Tiendas este mismo mes.
Los problemas se concentran especialmente en tres zonas en Doctores Castroviejo, Calvo Sotelo y Juan XXIII respectivamente, donde hay problemas en el pavimento, deficiencias en la viá publica, falta señalización e iluminación o acumulación de recursos.