El Ayuntamiento de Logroño aporta 18.000 euros a GYLDA

0

El Ayuntamiento de Logroño ha renovado el acuerdo con GYLDA para el desarrollo de un programa de orientación y asesoría sobre orientación e identidad sexual, con un importe total de 18.225 euros.

El alcalde, Tomás Santos, y el presidente de GYLDA, Francisco Pérez, suscribieron hoy este nuevo acuerdo, en el que también estuvo presente la concejal de Juventud, Beatriz Arráiz, por el que el Consistorio cede a la asociación el uso del local, denominado 'Taller de Cerámica', en la calle Huesca, 61.

Este programa cuenta con un mínimo de diez horas semanales para atender al público en consultas tanto libres como concertadas, con el objetivo de informar y asesorar sobre la identidad y orientación sexual de jóvenes, así como de otros asuntos relacionados con enfermedades de transmisión sexual y su prevención.

La “importante” labor que se lleva a cabo desde GYLDA, según explicó el alcalde, también se dirige a familiares y amigos.

Por su parte, Pérez agradeció al alcalde el apoyo prestado para “visualizar” al colectivo tras un acuerdo similar al firmado el pasado año, que incrementó la aportación económica con respecto a ejercicios anteriores.

Por último, Arráiz explicó que la asignación a GYLDA se suma a las subvenciones que el Ayuntamiento ha concedido en 2009 a 23 entidades y asociaciones juveniles, por un valor de 31.750 euros.