El Ayuntamiento de Logroño ha instalado la marquesina en la parada de la Línea 11 del autobús urbano que se encuentra en el interior del recinto del Hospital San Pedro y entrará en funcionamiento este fin de semana. Con ello se cumple con una demanda de los vecinos de Logroño que desde hace años han insistido en esta marquesina y que aún siendo responsabilidad del Gobierno de La Rioja, ha asumido el Consistorio logroñés.
De este modo, en el Pleno municipal del 7 de abril, y tras la negativa del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, de instalarla por ser responsabilidad de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento solicitó una autorización especial para el uso, posterior mantenimiento y la acometida eléctrica necesaria para la instalación de la marquesina del autobús.
Posteriormente, el 19 de abril el consejero de Salud mandó una contestación en la que se especificaba que no asumiría el Gobierno de La Rioja esta colocación y que el Consistorio debería pedir un permiso especial de uso en el que debería incluirse el emplazamiento, el plano descriptivo y que debería esperar “la pertinente autorización de uso por el presidente de la Dirección General de Rioja Salud, órgano competente al encontrarse la parcela adscrita al organismo autónomo”. Asimismo, una vez conseguido el permiso oportuno, el Ayuntamiento tuvo la facultad de instalación.
Por fin, esta marquesina se ha instalado gracias al equipo de Gobierno del PSOE-PR y entrará en funcionamiento este fin de semana.