El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, trasladó al alcalde de Logroño, Tomás Santos, la intención del Gobierno central de que en enero de 2010 la capital riojana disponga de los cerca de 16 millones de euros que le corresponderían por el Fondo Estatal de Inversión Local.
Chaves visitó el Ayuntamiento de Logroño y mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, acompañado por los miembros del equipo de Gobierno Ángel Varea, Vicente Urquía y Domingo Dorado, durante el que se abordaron diversos temas, entre ellos el Fondo Estatal de Inversión Local.
Sobre este punto, el vicepresidente tercero trasladó al regidor logroñés la intención del Gobierno para que en el reparto de este fondo se mantenga como un criterio importante la distribución en función de la población.
De este modo, Logroño recibiría en el 2010 cerca de 16 millones de euros y, según el compromiso adquirido por Chaves, la intención del Ejecutivo central es que este fondo se encuentre en funcionamiento en enero del próximo año.
Santos, por su parte, trasladó a Chaves la importancia del Fondo Estatal de Inversión Local que, según dijo, ha permitido a los ayuntamientos afrontar un destacado número de obras sin tener que esperar que el dinero llegue a través de las administraciones autonómicas, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Asimismo, el alcalde de Logroño recalcó la necesidad de los ayuntamientos de mejorar la financiación cuando Chaves le explicó cómo se encuentra en estos momentos la negociación de la financiación autonómica.
Para el ministro, se trata de una cuestión importante que ya ha sido trasladada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que se está debatiendo en ese marco. Chaves también ha expresado a los representantes municipales de Logroño el esfuerzo que está realizando el Gobierno Central para reactivar la economía española.
Durante la visita, el ex presidente andaluz firmó en el libro de honor de la ciudad, mientras que el Ayuntamiento de Logroño le obsequió con un ejemplar del II Premio Logroño de Novela, 'La jauría y la niebla' y con una botella de vino y una copa de Rioja.