El Ayuntamiento de Logroño intensificará esta legislatura la campaña de poda de árboles y dedicará el próximo año una partida de 1,2 millones de euros.
Así lo ha detallado hoy en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local el portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, quien ha lamentado que el anterior equipo de gobierno (PSOE-PR) “no se esmerase lo suficiente” en estas actuaciones.
Por ello, entre los meses de noviembre y marzo, se harán podas selectivas para conservar el arbolado y mantener la calidad del aire, se retirarán las ramas que quitan luz a las viviendas y otras que molesten a los ciudadanos.
Por otro lado, se dedicarán 60.000 euros a contratar una empresa para que espante a las bandadas de estorninos, mediante medios mecánicos y aves rapaces, para evitar que dormiten en la ciudad y ensucian el suelo, entre los meses de octubre y marzo.
La Junta también ha aprobado la modificación de las normas urbanísticas de los edificios situados entre los números 10 y 22 de Vara de Rey, de modo que se podrán construir en la quinta planta un total de cinco viviendas, tres hacia la fachada y dos hacia el interior.
También se ha autorizado a los propietarios de las viviendas de planta baja y una altura situadas en la calle Luis de Ulloa, enfrente del edificio de “Peritos” del campus, a derribar sus edificaciones y construir plazas de garaje en el interior de la manzana.
Sáinz ha lamentado que se tenga que pagar una multa de 6.010 euros al Gobierno de La Rioja por las obras de ampliación de la guardería municipal “Chispita”, que se ejecutaron en 2009 sin autorización de la Consejería.
La sala de exposiciones del Ayuntamiento acogerá el próximo año una muestra con los trabajos realizados por el fotógrafo logroñés Esteban Chapestro entre 1940 y 1980.