El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado a tramitar la concesión de una ayuda de cooperación al desarrollo extraordinaria para la zona de Gaza, como ha avanzado este martes la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz. El asunto se ha abordado este martes en la parte deliberativa de la Junta de Gobierno Local, “a colación de lo que el otro día se comunicó en el pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Logroño”, en el que el alcalde Conrado Escobar adelantó que el Consistorio logroñés habilitaría una ayuda para los afectados por este conflicto.
“Se han dado instrucciones a la unidad correspondiente para que se comience a tramitar una ayuda extraordinaria de 10.000 euros para la zona de Gaza”, ha confirmado en este sentido Celia Sanz. La portavoz ha detallado que “estamos estudiando qué ONG está ya habilitada precisamente en esa zona, estamos hablando con Cruz Roja, que actualmente no tiene la habilitación, pero sí creo que Medicos Mundi la tiene ya”. Por lo tanto, ha apuntado que “se está tratando con ellas porque tiene que hacerse llegar la auda a través de esas ONGs, que tengan esa habilitación para trabajar en la zona”.
Igualmente, en su parte resolutiva, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo para el año 2023 por una cuantía de 276.795,37 euros. De este total, la organización Medicus Mundi ha sido beneficiada con 100.000 euros; Fundación Vision Mundi, con 99.995 euros; y Amigos de la Tierra de La Rioja, con 76.800 euros.