El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Educación y Juventud retoma las visitas guiadas al edificio del Consistorio con motivo del 40 aniversario de su construcción y tras las haberlas suspendido en marzo de 2020. Beatriz Nalda, concejala responsable de Educación, ha explicado hoy en qué consiste esta actividad abierta a colectivos y escolares que lo deseen.
Se trata, ha dicho Beatriz Nalda, de “acercar el Ayuntamiento de Logroño a la ciudadanía con motivo también de la celebración del 40 aniversario del edificio de Rafael Moneo, una fecha que no pudimos celebrar el año pasado”.
Las visitas se desarrollarán los lunes por la mañana y serán realizadas por la Universidad Popular de Logroño a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y esta entidad con el fin de que uno de sus integrantes las lleve a cabo.
En las visitas, ha explicado la concejala de Educación y Juventud, “queremos enseñarles los elementos principales del Ayuntamiento, los elementos arquitectónicos, el Salón de Retratos, la Sala de Plenos, explicarles el funcionamiento básico, como espacio de vida democrática y cívica. Nuestra pretensión es que podamos recibir a todos los colegios”.
Además, ha apuntado, “hay otros colectivos que se acercan al Ayuntamiento con un interés más concreto; por ejemplo, recibimos la visita de arquitectos que quieren conocer de primera mano este edifico emblemático construido por Rafael Moneo; también hay otras personas que se acercan motivados por un interés cultural o turístico o por su valor archivístico; hay diferentes elementos de interés según los colectivos que se acercan a este espacio significativo de Logroño”.
El Ayuntamiento de Logroño, obra del arquitecto navarro Rafael Moneo, Premio Nacional de Arquitectura, Premio Príncipe de Asturias y Premio Prizker, entre otros, es uno de los edificios civiles más importantes de la carrera profesional de este arquitecto.
En la jornada de hoy participan escolares de Compañía de María y CEIP Madre de Dios.