El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, un gasto de 4,8 millones de euros que servirán para afrontar el primer pago semestral de este año -que alcanzará los 5,1 ó 5,2 millones- para el préstamo del soterramiento. La partida aprobada hoy procede de remantentes de Tesorería de años anteriores.
Como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, la Junta ha dado el visto bueno a “una modificación presupuestaria por suplementos de crédito con el fin de afrontar la práctica totalidad de la aportación semestral del Ayuntamiento de Logroño a la sociedad LIF para el soterramiento”.
El pleno del Consistorio dará en su sesión de mañana la aprobación a esta modificación presupuestaria, lo que dejará vía libre para que, posteriormente, en el pleno del mes de julio, se apruebe el pago de esta cantidad.
Según ha explicado Miguel Sáinz, el Ayuntamiento de Logroño hace así frente “a la práctica totalidad de la primera aportación de 2016 con remanentes de financiación de años anteriores gracias al superávit obtenido en los últimos años y a la política de ahorro y solvencia que ha permitido que el Ayuntamiento liquide sus cuentas con superávit”.
En concreto, el Ayuntamiento de Logroño aportará 4.827.713,20 euros a la amortización del crédito de 220 millones de euros que se refinanció hace dos años, “sin tener que recurrir para ello al Presupuesto de 2016, al usar remanentes de Tesorería de años anteriores”.