El concejal de Desarrollo Urbano de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, ha asegurado que el Ayuntamiento está “en disposición de ceder todas las parcelas dotacionales” que se pueda, pero recalcó que aún no ha recibido ninguna petición oficial del Gobierno regional.
Gómez Ijalba expresó su “sorpresa” por el anuncio que hizo hoy el director general de Política Territorial del Gobierno regional, Luis García del Valle, quien remitirá al Ayuntamiento un informe con el programa de necesidades en materia de suelo dotacional.
El edil logroñés dijo, en rueda informativa, que hace más de un mes que los responsables municipales enviaron una carta al Gobierno riojano y otra al central en la que detallaban todas las parcelas públicas en las que se pueden construir dotaciones de su competencia, pero no han contestado a su ofrecimiento.
Confió en que se pueda planificar el reparto de suelo de dotacional y que no pase como en otras ocasiones, “en las que el Gobierno regional espera a que esté adjudicada una parcela para pedirla para otra cosa”. Asimismo, apostó por instalar servicios complementarios en estas parcelas, como ludotecas en las cercanías de los colegios.