El portavoz del Gobierno local, Miguel Sáinz, ha afirmadoque la previsión del Ayuntamiento es que “en una semanas” se solucione el problema ocasionado con el duplicado de algunos recibos municipales, especialmente el de vehículos, “sin que sea necesario que nadie acuda al Consistorio para nada”.
Sáinz ha aclarado que, “tras algunas quejas recibidas”, la situación se ha debido a “la instalación en el Ayuntamiento, como en otras administraciones y empresas privadas, del nuevo sistema de zona única de pago en euros derivado de una normativa europea, que ha ocasionado deficiencias en el pago del impuesto de vehículos de algunos vecinos”.
Así, ha detallado que “el Ayuntamiento sólo giró un recibo, pero algunas entidades bancarias, por desajustes en este sistema han girado dos pagos a los vecinos”. En otros casos, ha dicho, el recibo todavía no ha sido girado a los vecinos o incluso se ha podido dar algun caso en el que “el importe girado en el recibo haya subido de forma desmesurada”.
“Ayuntamiento y entidades bancarias están trabajando para solucionar estos problemas y no es necesario que los vecinos acudan al Ayuntamiento. En el caso de que se hayan producido dos pagos, la devolución de uno de ellos será de inmediata. Tampoco habrá recargo alguno en el caso de que el recibo todavía no haya llegado a los vecinos”, ha aclarado el portavoz.