La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado, con caracter inicial, el estudio de detalle para la ubicación del futuro Palacio de Justicia en el antiguo Hospital Militar. De esta forma, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites definitivos para la construcción de esta infraestructura, tal y como ha informado el portavoz de la Junta, Vicente Urquía. El documento aprobado se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja y se abrirá un mes de plazo para la presentación de alegaciones.
La previsión del equipo de Gobierno es que el próximo mes de marzo se pueda proceder a la aprobación provisional de este estudio de detalle y que en marzo se apruebe con carácter definitivo en sesión plenaria. Concluido este trámite municipal, el Ministerio de Economía estará en disposición de convocar el concurso de ideas anunciado este lunes por el delegado del Gobierno y el alcalde de Logroño. Esta convocatoria se podría fijar en junio.
OTROS TEMAS
Entre otros asuntos, la Junta también ha acordado hoy solicitar al Ministerio de Economía la inclusión en la iniciativa Urban al municipio de Logroño para cofinanciar un proyecto relacionado con el casco antiguo de Logroño mediante esta iniciativa comunitaria.
El portavoz de la Junta Local ha informado de que el proyecto se presentará los próximos días a la opinión pública. Ha dicho también que se trata de una iniciativa “ambiciosa” de 1,1 millones de euros, que atiende a un reto electoral del equipo de Gobierno.
El equipo de Gobierno también ha aprobado, entre otros asuntos, la declaración de Utilidad Pública Municipal a la asociación “Comercio Unido de La Rioja”, el informe favorable al incremento del 2,7% de las tasas de los taxis; el arreglo de varios caminos municipales y un gasto superior a los 500.000 euros para una campaña de plantación de árboles.