El Ayuntamiento de Logroño ha encargado la modificación de la remodelación de la Calle Sagasta a los técnicos municipales en la que también se incluirán mejoras en los cruces peatonales y en la seguridad del tráfico rodado.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto al concejal de Urbanismo, Javier Martínez Mancho, han explicado esta mañana las decisiones adoptadas por el Ejecutivo local respecto a la actuación en la calle Sagasta.
Decisiones adoptadas tras las reuniones mantenidas con vecinos y comerciantes de la zona y tras la renuncia de la empresa adjudicataria de la obra que fue remitida al Ayuntamiento de Logroño el pasado 22 de junio.
El alcalde ha destacado que la calle Sagasta, en pleno centro histórico de la ciudad, es conexión natural entre el centro y la orilla norte del Ebro. “Garantizar esta conexión es una de las principales prioridades que nos han trasladado los vecinos del centro y de la zona Norte. Por lo que se mantendría la calzada de circulación de doble sentido existente en la actualidad y su conexión con el puente”.
Considerando que es una arteria de comunicación fundamental la prioridad es garantizar la conexión entre ambas orillas del Ebro permitiendo el adecuado e imprescindible acceso de personas y vecinos, así como de mercancías al centro del Casco Histórico, al Mercado de San Blas, al resto de comercio y hostelería, y al centro de la ciudad.
Escobar ha explicado que el Ejecutivo local ha trasladado a los técnicos municipales que estudien la modificación del proyecto originariamente redactado (plataforma única) atendiendo a las peticiones de vecinos y comerciantes.
“Tras las reuniones mantenidas se han establecido dos premisas: mantener las actuales aceras y bordillos de granito rosa que se encuentran en buen estado y que han acreditado un buen mantenimiento a lo largo del tiempo, y mantener el actual diseño y trazado de la red de saneamiento para la recogida de aguas junto a los bordillos”, ha explicado el alcalde.
Mejorar tanto el recorrido peatonal en los cruces de calles transversales por Sagasta, como la seguridad en el tráfico rodado, con velocidad reducida, son otros de los aspectos que se deberán tener en cuenta en la modificación del proyecto.
Recordar que la actuación inicial consistía en la creación de una plataforma única de coexistencia entre vehículos y peatones entre el Puente de Hierro y el Espolón. Fue adjudicada en enero de 2023 por un importe de 1.168.830,50 euros a ANTIS OBRA CIVIL.