El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y concejal de Seguridad Ciudadana Miguel Sáinz ha afirmado que “no está constatado” un aumento de robos en el pequeño comercio logroñés.
La asociación Lucronium Unión de Comerciantes denunció ayer que “la delincuencia en los comercios está repuntando y convirtiéndose en agresiva, algo que hasta el momento no se había producido en Logroño”.
A través de un comunicado, Lucronium señaló que “los atracos con arma blanca se están generalizando en determinadas zonas, así como el hurto de género de los comercios en estos momentos de rebajas”.
A preguntas de los medios de comunicación, al finalizar la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha recalcado que esta situación “no está constada, porque estas denuncias además se hacen en la Policía Nacional”.
Si esto fuera así sería, ha dicho, “un repunte inesperado”, ya que la tendencia es a la reducción del índice de delincuencia. Con todo, ha destacado “la buena coordinación” entre las Policías Local y Nacional, que se ha dado en las pasadas fiestas navideñas.
“En cualquier caso, hasta la fecha y contando con las Navidades, no está constatado un repunte en los robos a pie de calle en los comercios de la ciudad”, ha finalizado Miguel Sáinz.