El Ayuntamiento de Logroño ofrece, a través de la Bolsa de Vivienda, un total de 141 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en Valdegastea, tras el acuerdo alcanzado con las promotoras Valdemonte Proyectos y Pydefal.
El 83% de estas viviendas (117), con 70 metros cuadrados, tendrá un precio de 375 euros mensuales, mientras que el resto (24) oscilará entre entre 400 y 450 euros, al disponer de una superficie mayor.
Los demandantes de estos pisos, ubicados en las calles Grecia y Francia, deberán estar inscritos en la Bolsa Municipal de Alquiler y ser demandantes de VPO.
Este convenio pretende “reducir el 'stock' de viviendas vacías” existente en la ciudad y “fomentar el alquiler como en Europa”, según indicó hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal. Vicente Urquía manifestó la disposición del Consistorio a establecer este tipo de convenios con otras promotoras que dispongan de VPO para alquiler e, incluso, “no descartamos” que se puede llagar a un acuerdo con pisos del mercado libre.
También se mostró partidario de firmar un convenio-marco con la CEPAR que puede derivar en acuerdos particulares con los promotores. Se trata, en palabras del concejal de “un punto importante para reducir el precio medio del alquiler en la ciudad que en estos momentos sube hasta a 600 euros”.
'CARROCERÍAS UGARTE'
El Ayuntamiento de Logroño también ha adjudicado provisionalmente una parcela del PERI 'Carrocerías Ugarte' a la empresa navarra Abaigar Promociones por 2,5 millones de euros, después de que Construcciones Santander, la primera adjudicataria, reconociera la imposibilidad de construir en este terreno 75 viviendas de protección oficial, ha explicado Urquía.
Urquía precisó que se ha decidido adjudicar a la siguiente empresa en la lista fruto de la “necesidad de VPO en la ciudad” y de la “urgencia” de ingresos por parte del Ayuntamiento.
La convocatoria de un nuevo concurso hubiera supuesto un retraso en la adjudicación de seis meses, además de retrasar las inversiones previstas en Logroño en 2009, indicó el portavoz del Gobierno municipal.