El Ayuntamiento presenta hoy sus ajustes al transporte público

Rioja2

0

Se despeja la incógnita. El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño presentará los ajustes que aplicará en el transporte público de la capital riojana. El pasado miércoles, en Junta de Gobierno Local, el portavoz del gobierno local, Miguel Sáinz ya anunciaba la precaria situación por la que atraviesan las arcas municipales para hacer frente al denominado “agujero” en la subvención de las líneas de autobuses urbanos.

El Gobierno local del PP achaca a la mala gestión del anterior gobierno, PSOE y PR, para explicar que el déficit de 1.460.604 euros acumulada durante los últimos tres años.

Yangüela ya advirtió que esta situación tiene su origen a partir del año 2009 en el que la deuda que se iba generando se fue diferiendo al ejercicio del año siguiente y no se presupuestaba e incluso “se incrementaban medidas que aumentaban el gasto”.

Así en 2009 era de 25.000 euros que se pasaron al presupuesto de 2010, en 2010 la deuda fue de 440.000 euros que trasladaron al ejercicio 2011 y tras liquidar el ejercicio 2011 la deuda acumulada asciende a 1.460.000 euros.

El actual gobierno va adoptar medidas para enmendar esta situación. Ya en el comienzo de la etapa del PP se suprimió la línea del centro a la Portalada y se incrementó un 23,5% la partida presupuestaria dedicada al transporte urbano en 2012.

Las medidas que presentará en rueda de prensa el concejal pueden ir en ese sentido: supresión de líneas e incluso un incremento en el precio del transporte público de Logroño como sospechan el PSOE o UPR.