Tal como ya anunció el Grupo Socialista la semana pasada, la empresa Geroentoebro se ha quedado con las dos parcelas dotacionales públicas que se habían sacado a concurso hace unos meses. Hay que recordar que dicha empresa pertenece al mismo grupo empresarial que el Parking del CIBIR.
El Gobierno municipal, según denuncian los socialistas, ha incumplido la moción aprobada en el pasado Pleno del mes de mayo, por el que se pedía que el concurso se quedara desierto y que las parcelas no se cedieran a empresas privadas, ya que eran las dos últimas parcelas dotacionales que existían en Cascajos y en Fardachón.
“Pues bien el Gobierno ha hecho caso omiso al acuerdo plenario y ha adjudicado las dos residencias para mayores y centro de día privados a una misma empresa”, denuncian los socialistas.
“El Partido Popular ha demostrado, con este acuerdo, su apuesta por las residencias privadas de mayores y por que algunas empresas sigan haciendo negocio con lo que es una necesidad básica de nuestra sociedad, dado el nivel de envejecimiento en el que esta se sitúa, que irá avanzando con el tiempo”, señalan.
“Mientras esto ocurre”, continúan, “el Gobierno Regional del PP, devolvió hace ya unos años una parcela pública para construir una residencia de ancianos y se niega a cumplir el mandato del Parlamento para desarrollar una residencia pública en nuestra ciudad”.
“El PP demuestra, una vez más, con el acuerdo de ayer de la Junta de Gobierno Local que su prioridad no está en dejar suelo público para el futuro, que sólo les preocupa hacer caja con las parcelas públicas y que su prioridad no está en que los Logroñeses tengan acceso a una residencia pública de mayores, sino que el que la necesite se busque la vida, y que las empresas privadas sigan haciendo negocio de ello”.
Por último, el PSOE recuerda que el pliego de condiciones que regula este concurso se podría haber confeccionado de otra manera, incluyendo prioridades para el uso de las parcelas públicas o dando más puntos a las entidades sin ánimo de lucro que se presentarán , que se podía hacer, pero le interesaba más hacer caja con las parcelas y favorecer los intereses privados de algunas empresas que favorecer por ejemplo, que ARFES, que concursaba a una parcela, tuviera suelo para un residencia de enfermos mentales.