El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía ha anunciado que, al funcionario que ejerce como gestor del programa de Dinamización del Enoturismo, que realice “un informe completo, visual y fotográfico de las señales que están puestas en la ciudad”. A pesar de ello, el portavoz ha dicho que “no van a por nadie porque se ha actuado de buena fe, aunque no se haya hecho bien la parte administrativa”
Vicente Urquía y el concejal de Promoción de la ciudad, Ángel Varea han ofrecido una rueda informativa en la que han dado a conocer las medidas que tomará el Ayuntamiento en relación a las placas y señales del Plan de Enoturismo de Logroño.
Varea por su parte, ha declarado que “el pasado 10 de febrero se convocó una reunión de seguimiento en la que están implicadas tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional y estatal y que tendrá lugar mañana para esclarecer este tema”.
En relación a ese anuncio, Urquía se ha preguntado “¿por qué el PP no convocó esta reunión si lo que quería era aclarar este tema?”, y ha añadido que “esto da fe de que actuamos de acuerdo a la claridad y la transparencia”.
Además, el concejal de Economía ha explicado que “el Partido Popular sabe que no ninguna irregularidad, que no hay un problema de forma sino de fondo, y si está haciendo esto es porque su finalidad no es saber qué ha pasado con las placas”. Y ha añadido que “lo que tiene que haber es lealtad institucional, y aquí no la ha habido”.
Finalmente, ambos concejales han explicado que han aceptado la comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja porque han dicho “solo quieren demostrar la transparencia de su Gobierno” aunque, Varea ha subrayado que “no la acabamos de entender cuando hay cosas mucho más graves para las que el PP no aprueba esas comisiones parlamentarias”.
El PP cree que el Gobierno municipal trata de enredar la realidad
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín ha subrayado que “el Ayuntamiento da versiones contradictorias para tratar de enredar la realidad” y ha insistido en que “se han gastado, al menos, 100.000 euros de dinero público a cambio de nada”.
Mar San Martín, ha hecho estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa donde ha añadido que es “la única verdad por mucho que intenten enredar y echar la culpa a otros. Esa cantidad resulta de la suma de los 69.020 euros pagados por cuatro esculturas que aún no han aparecido y aproximadamente 28.000 euros por 30 placas de señalización ecoturística que tampoco están colocadas en los lugares para las que fueron encargadas”.
Así, la popular ha pedido que el alcalde, Tomás Santos, “como máximo responsable del control del dinero público debe responder a algunas preguntas como, ¿dónde están las esculturas y las placas?, ¿por qué se pagaron y no se recibieron?, ¿por qué nadie las ha echado de menos en dos años, hasta que el PP ha denunciado el caso?”.