El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente ha criticado la “dejadez” municipal con respecto a la remodelación del Camino de San Adrián, que lleva hasta el colegio Salesianos, y ha pedido “ya” que se hagan las aceras, pasos de peatones y señalización “prometidos hace dos años”.
En rueda de prensa, De la Fuente ha detallado que, por este camino, “pasan diariamente las familias de más de 350 alumnos del centro, además de otras personas que pasean por la zona”, por lo que ha considerado “prioritaria” la seguridad en este paso, “algo que desgraciadamente ahora no tiene”.
Ha recordado que “este equipo de Gobierno hizo a los padres y al propio colegio en septiembre de 2012 la promesa de que inmediatamente se iba a arreglar el camino, pero no fue así, de modo que volvieron a reclamar otra vez y se les dijo que en 2013 iba a estar resuelto”.
“Estamos en septiembre de 2014, dos años después, y no se ha hecho casi nada, solamente la parte del asfaltado”, ha dicho el edil socialista, quien ha apuntado que “esto es a lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Cuca Gamarra, a hacer el arreglo de calles y las obras menores en tres, cuatro o cinco fases”.
Así, ha señalado que “a lo que han hecho ahora se ha llegado después de tres proyectos: el primero, que costaba 99.400 euros; el segundo, por 64.000; y, al final, el que se ha llevado a cabo, con un importe de 43.900 euros, para realizar el asfaltado”.
Un trabajo, que, además, “lo que ha conllevado es un problema más para la seguridad vial, porque, con mejor asfalto, los coches van a más velocidad por un camino sin aceras, y en el que las personas no caben si se cruzan dos coches, un padre ha contado que lleva a su hijo al colegio en silla de ruedas y, si esto ocurre, tiene que salirse a una finca”.
Para De la Fuente, “es una situación de dejadez total, algo a lo que nos tiene acostumbrados la alcaldesa en esta Legislatura”, por lo que ha pedido a Gamarra que “por dignidad, una vez que ha comenzado un nuevo curso, que haga las aceras, los pasos de peatones y la señalización horizontal, y que, si es necesario para reducir la velocidad, se hagan pasos elevados”.
“Es una dejadez total que se aprecia por toda la ciudad, roza el esperpento que una obra menor como ésta esté así, sin hacer aún las aceras. Pero parece que Cuca Gamarra está a otros intereses más que a atender a los ciudadanos de Logroño”, ha finalizado el concejal socialista.