El Centro de la Cultura del Rioja “comienza su andadura” de forma, ya, definitiva este mes de septiembre con el September Fest, que bebe la fiolosofía, y el nombre, del alemán October Fest, pero lo riega de vino de Rioja.
Música en directo, catas, maridajes, artesanía y visitas teatralizadas componen el que la concejala de Cultura, Pilar Montes, ha definido como el “pistoletazo de salida” del Centro de la Cultura del Rioja en una rueda de prensa en la que también ha estado presente el gerente del Centro, Carlos Marco.
Así, tras los “conciertos, noches de música y monólogos” de verano con los que el Centro del Cultura del Rioja tanteó su apertura, September Fest ofrecer “tres días de carácter festivalero”.
Una actividad en torno al vino de Rioja que comenzará el jueves 3 de septiembre con Vino & Tapas, en el que el vino se maridará con los pinchos en mesas corridas.
Al maridaje se unirán música en directo, con folklore riojano, catas de vino en directo, visitas teatralizadas al museo y exhibiciones de artesanía en vivo.
El festival permite entrar en el Centro, de forma gratuita, y ver las actividades pero si, además, se quiere disfrutar del vino y la comida hay que comprar un abono de diez euros, que incluye cinco pinchos y cinco vinos.
El festival se celebrará el jueves, 3 de septiembre, de 18:00 a 23:00 horas; y el viernes, 4, y el sábado, 5, de 18:00 a 01:00 horas. Además, se proyectará 'La Cúpula del Rioja' a las 22:15 horas.