El Centro Obrero y Popular La Fragua abrirá sus puertas este jueves en el barrio logroñés de Madre de Dios. Será en una acto en el que inaugurarán su nueva sede y también presentarán su proyecto de recuperación del barrio. También contarán con las actuaciones de Morad, junto a Frequency Freak y Pvlido Sessions y se podrá disfrutar de comida y bebida a precios populares.
“Tener a punto nuestro COP no ha sido una tarea fácil, pero por fin echa a andar lo que conformaremos entre todos”, explican en sus redes sociales.
El objetivo es que esta sede sea un espacio vivo, al servicio de su barrio y su gente, como detallaba en marzo a Rioja2 uno de sus responsables, Raúl Valle. “Los espacios culturales y de ocio son cada vez más prohibitivos, especialmente para la juventud, y lo que trata La Fragua es poder ser ese espacio en el que puedan ir a clases de apoyo, de música, ver películas u organizar actividades deportivas. Por otro lado, también queremos que sea un espacio que ayude en la reivindicaciones políticas, queremos que además exista ese carácter reivindicativo y que nos ayude a organizarnos”.
Destaca que el barrio de Madre de Dios ha ido perdiendo vida y llenándose de locales vacíos. Muchos vecinos han abandonado el barrio y La Fragua pretende ayudar a cambiar esta situación.