El campo de fútbol de Las Gaunas de Logroño volvió a ser el escenario más esperado como cada 5 de enero por los más pequeños ante la llegada en helicóptero de los Reyes Magos de Oriente. Miles de niños y mayores no quisieron perderse la cita anual con sus majestades que han aterrizado en su helicóptero real a las 10,30 horas de ayer y que fueron recibidos con los tradicionales pañuelos blancos.
A su llegada a Logroño, los Reyes Magos destacaron tras el viaje “que éste ha sido muy agradable” llegamos a Logroño “muy contentos porque aquí hay unos niños extraordinarios”. En concreto, Melchor destacó que vienen “cargados de regalos” pero sin olvidarse de “otros regalos que no van en sacas como son la solidaridad, el amor al prójimo, ayudar a los demás y salir del momento difícil que estamos pasando”.
Tras mostrar su ilusión por estar en la capital riojana, los Reyes Magos aseguraron que, a pesar del día largo que tienen por delante, lo afrontan con especial alegría. “Llevamos muchísimos años haciendo este recorrido y para nosotros es una gozada estar aquí, nunca nos cansamos”.
Los Reyes Magos resaltaron que en Logroño y La Rioja “los niños son muy queridos” y revelaron que, ante todo, “les traemos mucho cariño y felicidad”. Además y aunque los niños de La Rioja “han pedido muchos juguetes” el Rey Gaspar garantizó que “todos tendrán regalos pero hay que compartir con todos los niños y también con los que están en los hospitales”.
Tras ser recibidos por la alcaldesa de Logroño, los Reyes Magos realizaron su tradicional vuelta por el campo de fútbol de Las Gaunas ante la atenta mirada de los miles de niños que se acercaron hasta allí. Los niños más afortunados pudieron estrecharles la mano, y alguno incluso, robarles un abrazo.