Todavía quedan personas que siguen enviando cartas. Es el caso de Ángel, un vecino de Valdegastea, que reconoce que sigue usando el correo postal y que envía unas 4.000 cartas al año, sobre todo, de título informativo.
Sin embargo, para enviarlas tiene que desplazarse a otros buzones, ya que el barrio de Valdegastea no dispone de este servicio. Los buzones mas cercanos se encuentran a 1.100 metros en La Cometa, a 1.250 en avenida de Burgos y a 1.425 metros en el Barrio de Yagüe.
Desde hace medio año, Ángel ha comenzado a solicitar este servicio por los cauces oficiales. Sin embargo, explica, no se trata de una reivindicación a nivel personal sino para el barrio: “somos 4.000 vecinos empadronados, creo que este servicio nos corresponde”, defiende este vecino, que encabeza esta petición de la asociación de vecinos del barrio. “No queremos ser más ni menos que otros barrios, queremos por lo menos los servicios mínimos”, señala.
La petición empezó en las Navidades del año pasado, cuando Ángel publicó un post en Facebook “en tono de broma”, según explica. Pedía a los Reyes Magos un buzón de Correos y así los niños podrían enviar las cartas a sus majestades.
En agosto, comenzó a reclamar este servicio de forma oficial en diversas oficinas de Correos de Logroño. Para su sorpresa, su petición personal no era la única, la asociación de vecinos también solicitaba un buzón de Correos. Sin embargo, todavía no ha obtenido respuesta.
El siguiente paso si es necesario será recoger firmas, para lo que ya cuenta con el total apoyo de sus vecinos, que han demostrado en privado y de manera pública a través de las redes sociales.