De acuerdo con estos datos, el caudal máximo alcanzado finalmente ha sido de 1.224 metros cúbicos por segundo, cuando el previsto en un principio por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) era de 1.200 metros cúbicos por segundo. De este modo, la altura máxima registrada por el agua ha sido de 3,85 metros, un nivel considerado dentro de lo previsto.
En el establecimiento hostelero se ha anegado parte del sótano, lo mismo que en el camping, donde han sufrido las filtraciones de agua las zonas más bajas. Igualmente, la urbanización 'Ciudad de Santiago', algo más alejada del cauce, ha tenido también pequeñas filtraciones de agua en sus zonas más bajas.
El Ayuntamiento tenía desde anoche en alerta a todos sus efectivos de Protección Civil y Bomberos, en previsión de la crecida del Ebro. Finalmente, se han tenido que utilizar dos autobombas para el achique de agua en los dos puntos más afectados.
Desde las fuentes municipales se apunta que el caudal máximo, provocado en buena medida por la suelta de agua sobrante de los pantanos del País Vasco tras el reciente temporal, se ha mantenido ya durante cuatro horas, según lo previsto, por lo que a partir de ahora comenzará a bajar y se espera “una noche tranquila”.