El Ebro se crece a su paso por Logroño

Rioja2

0

No existen muchos precedenetes de una crecida del Ebro tan significativa como la que registra en estos momentos, tras las intensas lluvias registradas en mayo. Los datos proporcionados por el Ayuntamiento de Logroño indican que el río acumula a su paso por la capital un caudal de 1.100 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,35 metros.

Ambos registros tan sólo fueron superados en 2003 cuando la crecida del Ebro alcanzó un caudal de 2.300 metros cúbicos por segundo y una altura de 5,80 metros.

Mayo ha dejado en La Rioja 190 litros, lo que supone el mayor volumen de agua desde 1948, año en el que comenzó su actividad el centro meteorológico de Agoncillo, además de más agua que en los diez meses precedentes.

Las últimas lluvias del sábado ha inundado el Camping Playa, las instalaciones de La Hípica y las huertas de Varea, al tiempo que el agua ha comenzado a entrar en el Frontón Adarraga.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha indicado que se descarta una mayor crecida del río, dado que las previsiones meteorológicas indican que no caerá más agua sobre Logroño.