Este jueves ha tenido lugar en Madrid una reunión en la que han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Logroño -Tomás Santos, Ángel Varea, Miguel Gómez Ijalba y Domingo Dorado-, del ADIF y Ministerio de Fomento -Juan Antonio Martínez y Antonio Cavado- y del despacho de arquitectos responsables del proyecto -Iñaqui Ábalos y parte de su equipo técnico-, según ha hecho público el Ayuntamiento de Logroño en una nota de prensa.
La reunión tenía como objetivo repasar y avanzar en la actual situación del proyecto de soterramiento del tren a su paso por Logroño y del cumplimiento que dentro del mismo tienen los acuerdos del pacto de gobierno PSOE-PR, y con el compromiso de mantener el actual edificio de la estación.
El Equipo de Gobierno destacó que “la reunión ha sido muy positiva porque ha existido total receptividad a las peticiones realizadas por nuestros representantes”. En este sentido, se puede adelantar que “el equipo de arquitectos ya se ha puesto a trabajar para respetar el edificio actual de la estación dentro del proyecto, buscando fórmulas para compatibilizar y encajar los compromisos del pacto de gobierno dentro del soterramiento”, concluyó.
“El encuentro ha servido para trabajar en otros asuntos como la estación intermodal o la prolongación del proyecto de soterramiento hasta Los Lirios, cuestión ésta última cuya viabilidad técnica ha quedado confirmada por los responsables de la ADIF”, aseguró el Equipo de Gobierno y añadió que “esta noticia subraya la escasa ambición de ciudad que presentaba el anterior proyecto presentado por Julio Revuelta y el Partido Popular, que siempre dijeron que era imposible técnicamente”.
El Equipo de Gobierno avanzó que “espera llevar al próximo pleno nuevos avances en lo que ya es una realidad: la puesta en marcha del soterramiento, que como pueden comprobar los ciudadanos, está en pleno funcionamiento”.