La Audiencia Provincial de Logroño juzgará el próximo lunes, 4 de mayo, a este hombre de 78 años, por unos hechos ocurridos en Albelda de Iregua (La Rioja) entre 1995 y 2005.
El acusado, que tenía 65 años cuando presuntamente comenzó a abusar de su nieta, es el abuelo paterno de la niña. Aprovechaba las visitas durante las vacaciones escolares para “abordar a la menor”, realizarle “tocamientos en sus partes íntimas” y mostrarle sus genitales cuando la abuela no estaba en casa, según consta en el escrito de acusación.
La niña no contó estos hechos a su madre hasta que tuvo 14 años por “miedo” a que su abuelo pudiera hacerle “daño”, de acuerdo al fiscal.
Por ello, se le imputa a este hombre un delito “continuado” de abusos sexuales contra una persona “especialmente vulnerable por su edad” y otro de exhibicionismo.
Además, pide también la prohibición de acercares y comunicarse con su nieta a menos de 500 metros por un plazo de diez años, así como una indemnización de 60.000 euros por daños morales.